Várices Hemorrágicas

Várices Hemorrágicas

Las várices son dilataciones de sangre causada por hipertensión. No causan síntomas a menos que se rompan y sangren, lo que puede poner en peligro la vida.

Alguien con síntomas de várices hemorrágicas debe buscar tratamiento inmediatamente. Los médicos pueden detener el sangrado y ayudar a prevenir que las varices regresen.

Los síntomas de las varices hemorrágicas

Los síntomas incluyen:

  • El vómito de sangre
  • Negro, alquitranadas, o sangre en las heces
  • Presión arterial baja
  • El rápido ritmo cardiaco
  • Mareos
  • Choque (en casos severos)

El sangrado de las várices es una emergencia médica. Si la hemorragia no se controla rápidamente, una persona puede entrar en shock o morir.

Incluso después de que el sangrado se ha detenido, puede haber complicaciones graves, como la neumonía, sepsis, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, confusión y coma.

Causas de las varices de sangrado

La hipertensión portal es un aumento en la presión dentro de la vena portal (la vena que lleva sangre desde los órganos digestivos al hígado). Es a menudo debido a la cicatrización del hígado o cirrosis.

Este aumento de la presión en la vena portal hace que la sangre sea empujado lejos del hígado a los vasos sanguíneos más pequeños, que no son capaces de manejar la mayor cantidad de sangre. Esto conduce al desarrollo de venas grandes, hinchadas (varices) dentro del esófago, el estómago, el recto y el área umbilical (alrededor del ombligo). Las várices son frágiles y pueden romperse fácilmente, dando por resultado una gran cantidad de pérdida de sangre

Tratamientos para varices de sangrado

En casos severos, puede necesitar ser colocado temporalmente en una máquina de respiración de una persona para impedir que los pulmones se llenen de sangre. Los antibióticos también se dan inmediatamente para reducir el riesgo de sepsis (una amenaza de infección en la sangre).

Aparte de la necesidad urgente de detener el sangrado, el tratamiento también está dirigido a prevenir más sangrado. Los procedimientos que ayudan a tratar las varices hemorrágicas incluyen:

  • Bandas. Un gastroenterólogo coloca pequeñas bandas de goma directamente sobre las varices. Esto detendrá el sangrado y deshacerse de las varices.
  • La escleroterapia. Un gastroenterólogo inyecta directamente las varices con una solución de coagulación sanguínea en lugar de las bandas.
  • Derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular (TIPS). Un procedimiento radiológico en el que un dispositivo tubular se coloca en el centro del hígado. Este conecta la vena hepática con la vena portal. Este procedimiento se realiza colocando un catéter a través de una vena en el cuello. Se realiza para aliviar la presión arterial alta que se ha acumulado en el hígado.
  • Derivación esplenorrenal distal (DSRS). Un procedimiento quirúrgico que conecta la vena esplénica a la izquierda con el fin de reducir la presión en las varices y controlar el sangrado.
  • El trasplante de hígado. Un trasplante de hígado se puede realizar en los casos de enfermedad hepática en fase terminal.
  • Desvascularización. Procedimiento quirúrgico que elimina las varices hemorrágicas. Este procedimiento se realiza cuando un TIPS o un tratamiento quirúrgico no fue posible o no tuvo éxito en el control de la hemorragia.
  • Transección esofágica. Un procedimiento quirúrgico en el que el esófago se corta y luego es grapado de nuevo junto a las varices. A veces hay sangrado en la línea de grapas

¿Se pueden prevenir las varices hemorrágicas?

El tratamiento de la causa subyacente de las várices hemorrágicas puede ayudar a prevenir su regreso. El tratamiento previo de la enfermedad hepática puede prevenir su desarrollo.

Ciertos medicamentos , incluyendo la clase de corazón medicamentos llamados “bloqueadores beta,” puede reducir la presión portal elevada y disminuir la probabilidad de sangrado. También se utilizan nitroglicerinas de acción prolongada para este fin.

También, hable con su médico acerca de los posibles procedimientos que se pueden hacer y que tienen un efecto sobre el sangrado.

Si se encuentra en una etapa inicial de venas varicosas o en una etapa muy avanzada pruebe varikosette.pw, una solución efectiva sin tratamientos quirúrgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *