15 Consejos para Mejorar las Venas Varicosas Naturalmente

Muchas personas sufren de varices. Con el , llevar cargas pesadas, tener lesiones en los pies, los embarazos y medicamentos que contienen estrógenos pueden llevarle a agravar el problema. Sin embargo, hay maneras de aliviarlas o prevenir que este fenómeno empeore.

1. Evitar estar de pie o sentado durante largos períodos sin movimiento. Si usted necesita estar de pie durante mucho tiempo, debe mover las piernas de vez en cuando para evitar el estrés resultante de la acumulación de sangre.

2. Evitar la actividad física vigorosa donde se aplica una fuerte presión sobre las venas, como el entrenamiento con pesas.

3. El ejercicio moderado, como caminar o nadar. Estas actividades pueden fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y prevenir o retrasar el desarrollo de venas prominentes. Cuando haga ejercicio, asegúrese de hacer un movimiento completo del talón al dedo del pie. Este movimiento estimula el flujo de sangre al corazón.

4. Evite jacuzzis, sauna, prolongadas exposiciones en el sol y el uso de cera caliente para depilar los bellos. El calor lo que hace en estas actividades es expandir los vasos capilares.

5. Tome una ducha fría o tibia. Esta le ayudará a encoger las venas.

6. Se recomienda sentarse o acostarse con las piernas levantadas ligeramente. Esta posición mejorará el flujo de sangre desde las piernas hasta el corazón. Al sentarse, descanse los pies sobre una silla o taburete. Cuando esté acostado, coloque una almohada debajo de sus pies, y asegurese de que tenga pendiente hacia arriba.

7. Evite sentarse con las piernas cruzadas. El hacer esto aumentará la presión sobre las venas de las piernas.

8. Aplicar las medias elásticas o vendajes elásticos. Estos calcetines no eliminarán las venas prominentes, pero pueden evitar que empeore.

9. Asegúrese de usar zapatos cómodos y evitar el uso de zapatos de tacón alto. El caminar en tacones altos podría exacerbar el fenómeno de las venas prominentes si ya existe.

10. Mantener un peso corporal saludable. El exceso de peso ejerce una presión innecesaria en sus venas.

11. Trate de evitar situaciones de estreñimiento que aumentan la presión sobre las piernas.

12. Durante vuelos de larga distancia (y sólo después de consultar y obtener una receta de su médico) toma anticoagulantes, como la aspirina para prevenir los coágulos de sangre y la trombosis venosa. También evite estar sentado mucho tiempo y asegúrese de que se muda a prevenir el edema y reducir la presión venosa en las piernas. Además, durante el largo recorrido vuelos que asegúrese de usar medias elásticas.

13. Tomar suplementos nutricionales (después de consultar con su médico). vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina E y zinc ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos y el refuerzo de las paredes y pueden prevenir o retrasar la aparición de venas varicosas.

14. Consumir hierbas para mejorar el flujo sanguíneo como el arándano y el rusco.

15. También y no menos importante es hacer uso de una crema para las varices para combatir los sintomas. En este sitio puede encontrar una lista de cremas para las varices más populares en el mercado hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *